IbagueNoticias

Autoridades se incautaron de 29 kilos de pólvora la noche de las velitas

Con el Escuadrón Antipólvora de la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Con el escuadrón antipólvora de la Secretaría de Gobierno de Ibagué y se explicó de nuevo la apertura de la polvorería El Vaquero. 

El Escuadrón Antipólvora conformado por la Secretaría de Gobierno de Ibagué y la Policía Metropolitana, durante la noche del 7 de diciembre, de Las Velitas o alumbrado, se incautaron de 29 kilogramos de pólvora. 

Lea otra  noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-un-hombre-la-noche-de-las-velitas/

El secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo, señaló que la incautación la realizaron, “en la zona Centro de Ibagué, una primera intervención que se hizo en todo el sector conocido como ‘La Milla de Oro’. También se incautaron de más de 88 luces de bengala,  41 volcanes y otro tipo de artefactos pirotécnicos. El día de ayer (jueves 7 de diciembre) en una finca, en la zona de la Vereda de La Tigrera, donde se realizaba una fabricación ilegal de elementos pirotécnicos”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/dos-militares-fallecieron-accidente-explosivos-municiones/

Precisó el funcionario que, “esta pólvora que no es la pólvora normal, si no sea pólvora blanca que genera realmente las consecuencias de mayor quemadura e intoxicaciones en los seres humanos y mediante el patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia en el barrio Villa de Prado se detectaron un grupo de personas manipulando fuegos pirotécnicos”.

También se aplicaron 10 comparendos por el uso de la pólvora, por parte de la Policía Nacional.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Quiero recalcar rápidamente sobre la ruta de atención, cuando ustedes como ibaguereños se encuentren a un quemado, un lesionado sea niño adulto, es dirigirse automáticamente al sistema de salud, a la Unidad Intermedia de Salud”, dijo Restrepo. 

Explicó además que esta información se reporta, se notifica al Instituto Nacional de Salud, al Bienestar Familiar, “quiero recalcar que una vez el Instituto Colombiano Bienestar Familiar conozca el caso, en el tema de restablecimiento de derechos de lo que tiene que ver con un niño o adolescente impondrán una multa de hasta más de $600,000 y pueden perder hasta la patria potestad”. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias