IbagueNoticias

Autoridades en Ibagué lanzaron la campaña de prevención ‘no deje su moto a la suerte’

La Alcaldesa lideró operativos nocturnos para garantizar el orden en la ciudad y aseguró que la presencia de las autoridades se ha intensificado y continuará de manera permanente.

Como parte de la estrategia para combatir el hurto de motocicletas en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda encabezó un operativo sorpresa a altas horas de la noche del pasado jueves, junto a la Policía Nacional y agentes de tránsito.

”Aquí el propósito es que los ibaguereños entiendan que tenemos que cuidarnos entre todos y no generar factores de oportunidad. Estamos poniendo orden y autoridad en la Capital Musical, por eso los operativos se han intensificando”, señaló la mandataria.

Otra noticia: https://dontamalio.com/39-municipios-del-tolima-en-alerta-roja-por-amenaza-de-incendios/

Autoridades en Ibagué lanzaron la campaña de prevención ‘no deje su moto a la suerte’ 4

De esta manera, durante la noche y parte de la madrugada, las autoridades visitaron diferentes puntos de la ciudad, verificando la procedencia y documentación de motocicletas encontradas en las calles y concientizando a los propietarios sobre la importancia de cuidar sus vehículos, toda vez que el factor de oportunidad sería la principal causa de hurto de motocicletas en Ibagué.

Asimismo, durante el operativo fue interceptado un importante establecimiento del barrio El Vergel, en busca de conductores bajo los efectos del alcohol; mientras que la Policía Metropolitana realizó la inspección al interior de los vehículos.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/motociclista-fallecio-en-la-via-a-cajamarca/

Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, no solamente atentamos contra nuestra integridad, sino contra la de los demás. Nuestro fin es reducir las cifras de siniestralidad protagonizadas por este tipo de actores que conducen bajo los efectos del alcohol”, informó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.

De acuerdo con cifras entregadas por la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro “en los primeros 25 días del año, se han reportado 13 hurtos a motocicleta, cinco capturas por el mismo delito, dos más por receptación, y en total se han recuperado ocho motocicletas que habían sido denunciadas. Sumado a lo anterior, es importante resaltar la actividad preventiva y de reacción de nuestras unidades en calle, que han logrado impedir y recuperar el hurto de  cinco motocicletas”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/podria-volver-alternancia-educativa-en-ibague-por-altas-temperaturas-y-dengue/

A esta campaña,  se suma al operativo de control desplegado la tarde del 24 de enero sobre el sector de la 24, con lo que las autoridades buscan generar un impacto positivo y lograr la disminución de casos de hurto a motocicleta en la ciudad de Ibagué.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias