NoticiasIbague

Autoridades hacen seguimiento al Relleno sanitario La Miel en Ibagué

Las verificaciones se cumplen luego de la emergencia la semana anterior, del relleno Doña Juana en la Capital de la República.

Personal de la Alcaldía de Ibagué, realizó visita de inspección al Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel, con el objetivo de asegurar la afectiva prestación de todas las actividades del servicio público de aseo y proteger a los actores que hacen parte de la cadena de recolección, transporte, disposición final, aprovechamiento y reciclaje.

Cabe recordad que hace una semana en el relleno Doña Juana se presentó una grave emergencia, debido a los malos manejos de los residuos. Las autoridades atendieron el hecho que afectó a varias localidades de Bogotá.

Ver: Bogotá en emergencia por deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, confirmó que el relleno sanitario no ha suspendido su operación durante el aislamiento preventivo; asimismo se ha dado cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores y más de 300 familias que residen en la Urbanización Nueva Esperanza de la Hacienda La Miel.

Autoridades hacen seguimiento al Relleno sanitario La Miel en Ibagué 2

“En la visita que realizamos encontramos que desde que inició la cuarentena se ha reducido hasta en un 20% la recepción de residuos sólidos y el manejo que se le ha dado a los mismos permiten el aumento de la vida útil del relleno y reducción del impacto ambiental” señaló el funcionario.

Pese a las fuertes lluvias que se han presentado en el sector, no se reportan afectaciones en la operación del relleno sanitario en el cual se depositan los residuos sólidos de Ibagué, Anzoátegui, Rovira, Valle de San Juan, Alvarado, Cajamarca, San Luis, Lérida y Venadillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar