NoticiasNacional

Bogotá en emergencia por deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana

El olor a basura está afectando a varias localidades de la capital de la República, a esta hora se atiende la emergencia por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Las personas que viven en localidades como Tunjuelito, Rafael Uribe, Bosa, Fontibón Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy, han reportado fuertes olores a basura, que los tienen afectados además con dolores de garganta.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, lamentó la difícil situación que afecta al sur de Bogotá, debido al deslizamiento reportado al interior de la zona de disposición del relleno, el cual es operado por el concesionario privado CGR-Doña Juana.

Bogotá en emergencia por deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana 2

Cuando se conoció la emergencia, la UAESP informó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- y a la Superintendencia de Servicios Públicos, y se conformó un equipo técnico para verificar el lugar y atender la situación.

Ante esta afectación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió enérgicamente a manifestar que esto se debe al “mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando”.

Tras el deslizamiento, se ha conocido que esto no afectará la prestación del servicio de aseo y recolección de residuos en la ciudad, los cuales seguirán ejecutándose con normalidad en la capital de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar