NoticiasIbague

Autoridades piden más control frente al covid-19 por parte de los ibaguereños

La capital tolimense cuenta con 372 contagiados por coronavirus.

Desde el Gobierno Nacional se le entregó a las Secretarías de Salud del país una serie de recomendaciones sobre las medidas de autocuidado que deben aplicar los colombianos, debido al aumento significativo de casos de Covid-19.

“El Ministerio de Salud fue claro al decir que el 95 % de la población es propensa a contraer el virus si no se tiene un control a nivel personal y de los espacios públicos, los cuales deben seguir cada uno de los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La Administración Municipal hizo un llamado a los ibaguereños para mantener una disciplina social, siguiendo las cuatro medidas básicas de protección individual como lo son: uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

La autoridad sanitaria verificará las medidas establecidas de protección personal y social, con la exigencia y estricto control de los protocolos de bioseguridad para los sectores económicos que retomarán actividades abiertas al público.

Estas recomendaciones llegan en el preciso instante en donde varios sectores están de nuevo abriendo sus puertas al público, sin embargo, en otras ciudades se están implementando cuarentenas estrictas para reducir los contagios de covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *