NoticiasRegional

Cerca del 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos de Honda están ocupadas

Los pacientes de otras regiones están siendo atendidos en este municipio.

Llama poderosamente la atención, que en Honda, la atención en UCI está llegando al 80% de su ocupación, si bien, solo hay 14 casos registrados por coronavirus, la llegada de pacientes de otros municipios, están copando estas unidades.

El mandatario local, Richard Fabián Cardoso, reportó que Honda cuenta con alta ocupación de pacientes covid-19, mostrando su preocupación ante esta situación de salud que afecta a todo el país.

Se ha podido conocer que incluso pacientes de la Dorada, Caldas, han arribado a esta zona tolimense para ser atendidos. De igual forma zonas cercas como Mariquita, también han solicitado atención de algunos pacientes.

Sin embargo, las autoridades locales de salud, vienen actuando de manera preventiva para contrarrestar cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, además en el hospital San Juan de Dios se vienen recibiendo personas con enfermedades distintas a las del covid-19.

El Tolima sumó ayer 19 nuevos pacientes de covid-19, acumulando un total de 1.489 infectados en todo el territorio. Honda cuenta con 14 casos registrados en lo corrido de la pandemia.

Cuatro municipios del Tolima, reportaron 19 casos de Covid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *