NoticiasRegional

Autoridades sancionarán a las personas involucradas en la tala de árboles en Cajamarca

De esta manera se iniciará el proceso por el aprovechamiento ilegal de madera en la vereda Potosí.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en operativo conjunto con los carabineros de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la incautación de seis metros cúbicos de madera y la individualización de dos personas, a quienes se inicia proceso sancionatorio administrativo por tala ilegal, en la vereda Potosí, de Cajamarca.

Tras las reiteradas denuncias de la comunidad de este sector, los expertos de Cortolima y agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona para obtener evidencia de la tala ilegal.

Autoridades sancionarán a las personas involucradas en la tala de árboles en Cajamarca 2

De esta manera, en el predio Casa de Cristal se hallaron residuos y evidencia de aprovechamiento ilegal de cerca de 40 árboles de aliso (Alnus jorullensis). Por este hecho, se identificó al posible infractor, a quien la Corporación abre un proceso sancionatorio administrativo.

En un predio cercano y gracias a la acción de la Policía se logró la incautación de seis metros cúbicos de eucalipto (Eucalyptus sp) que había sido talado ilegalmente y que, al parecer, se utilizaría para la elaboración de postes para cerco. La madera fue puesta a disposición de Cortolima, que también inició un proceso para determinar la responsabilidad del propietario de este predio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar