NoticiasNacional

Se mantiene el cierre nocturno de la vía Calarcá – Cajamarca

En la zona se implementa con rigor el protocolo de bioseguridad para preservar la salud de los trabajadores dispuestos en los distintos frentes de trabajo.

Juan Esteban Romero, Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, realizó el llamado a quienes transitan la vía Calarcá – Cajamarca de tener presente que aún se encuentra en vigencia el cierre nocturno entre los kilómetros 15+000 y 46+500,  decretado desde el pasado 27 de enero, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de estabilización en varios sitios críticos de la vía, así como las conexiones viales del intercambiador Américas, en el departamento del Quindío y la construcción de un puente en el sector Bermellón Tolima, obras necesarias para dar al servicio el Túnel de La Línea.

“Si bien a raíz del aislamiento preventivo obligatorio, se permite el tránsito de los transportadores de carga, es importante aclarar que el cierre nocturno en la zona así como las actividades que se llevan a cabo continúan vigentes hasta el 31 de julio próximo, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves, cubriendo así hasta las 5:00 am de los días viernes.” indicó el Director Operativo.

Igualmente insistió que en la zona donde se llevan a cabo los trabajos, también se implementa, con estricto rigor, el protocolo de bioseguridad avalado por los ministerios de Salud y Transporte para proteger la salud de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.

“La Dirección de Tránsito y Transporte contribuye a la segura movilidad en el corredor Calarcá – Cajamarca, invitamos a todos los usuarios viales a que adopten medidas de precaución y a que acaten las indicaciones de las autoridades que se encuentran en vía, cualquier inquietud o emergencia podrá reportarla  gratuitamente al #767, las unidades de las seccionales de tráfico correspondientes atenderán cualquier evento” manifestó el General Carlos Rodríguez Cortés, Director de Tránsito de la Policía Nacional. 

Dato 1: Luego de casi 90 días de haber activado el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca, con el apoyo de los trabajadores dispuestos en 8 frentes de obra, se han removido 47.667 metros cúbicos de material.

Datos 1: También ha servido para la estabilización del talud en el sector de La Paloma, donde el pasado 30 de enero se generó la caída de 30.000 metros cúbicos de tierra, de los cuales se han removido 17.000 metros cúbicos.

Finalmente, el Director Operativo reiteró que el Instituto continúa realizando evaluaciones periódicas en el área donde llevan a cabo las obras para verificar que estos afecten en menor escala a los usuarios de la vía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar