NacionalNoticias

Autorizan ingreso solidario a policías y militares que están prestando el servicio obligatorio

Serán por lo menos 43 mil soldados y auxiliares de Policía que prestaron sus servicios durante la declaratoria de Emergencia sanitaria en el país.

El anuncio fue realizado por parte del Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, donde se señala que el Departamento de Planeación Nacional (DNP), beneficiará a los soldados y auxiliares de Policía que prestan su servicio militar obligatorio, podrán acceder a cuatro pagos de $160.000.

El recurso se les entregará a los uniformados como forma de reconocer el esfuerzo que realizaron durante el periodo de aislamiento como apoyo económico teniendo en cuenta que ellos no cuentan con un salario para aportar a las necesidades de sus familias.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben “reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor–Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas-IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *