NoticiasRegional

Autorizan más de 11.200 millones de pesos para hospital en Rioblanco

El OCAD Paz aprobó en sesión ordinaria la viabilidad de 30 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

A través de la secretaría de Planeación y TIC con el apoyo técnico de la secretaría de Salud del departamento y la articulación de la Oficina Regional Tolima de la Agencia de Renovación del Territorio, se presentó ante el OCAD PAZ, el proyecto de construcción del nuevo hospital María Inmaculada de Ríoblanco, el cual cuenta con el concepto técnico favorable expedido el 5 de julio de 2019 por el Ministerio de Salud y Protección Social, sin embargo, fue necesario realizar ajustes en la nueva fuente de financiación al sistema general de regalías que se cumplió un año después y que para este 2021 ya es una realidad.

“El Tolima nos une para conseguir resultados; este es el balance que deja este fin de semana con la aprobación de un importante proyecto para el municipio de Ríoblanco y el sur del Tolima. Son más de $11.212.865.062 de pesos”, aseguró Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC del Tolima.

La ejecución del proyecto que será de 22 meses cuenta con un plan de contingencia que permitirá la atención de las comunidades sin interrupción del servicio. Así mismo, al término de la obra el hospital contará con consulta externa, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, laboratorio, farmacia, atención inmediata, urgencias y partos, internación, proceso de esterilización, administración y servicios generales en una edificación de dos pisos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas