IbagueNoticias

Avanza jornada masiva de vacunación en adultos mayores en Ibagué

Las dosis están siendo aplicadas en la Universidad de Ibagué.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes la secretaría de Salud de Ibagué ha estado adelantando la jornada de vacunación masiva para adultos madres de 80 años que estén o no afiliados a una EPS.

las personas interesadas se podrán acercar hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua, presentando su cédula original y con un acompañante.

“A este punto se podrán acercar los abuelitos que cuenten o no con EPS. Nuestra logística está lista para atenderlos con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.

Es de recordar que la capital del Tolima recibió 11.831 biológicos de Sinovac, para continuar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene adelantando desde el pasado mes de febrero en la ciudad.

Estas nuevas dosis fueron entregadas a 12 EPS del régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción, para seguir con la inmunización de los adultos mayores de 80 años y más.

Según la distribución dada por el Ministerio de Salud, las entidades promotoras que más antígenos recibirán son: Nueva EPS con 4.692; Salud Total, 2.327; Medimás, 2.048; y Sanitas, 1.404. Asimismo, se les entregará a Comparta, Famisanar, Magisterio, Pijaos Salud, Ecoopsos, Asmetsalud, Ferrocarriles y Ecopetrol.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *