NoticiasPolítica

Avanzan las revocatorias en Colombia

Con los protocolos de bioseguridad claros, los movimientos ciudadanos y comités pro revocatorias, solo esperan que la Registraduría emita los formatos oficiales para iniciar el proceso.

Se confirma que el Ministerio de Salud, a través de una misiva entregada al Registrador Delegado en lo Electoral, se confirman los procesos de recolección de firmas para los procesos de revocatoria del mandato alcaldes en todo el país, con protocolos de bioseguridad con el fin de evitar mayor número de contagios de covid-19 en dicha actividad.

Las medidas no son diferentes a las que siempre ha exigido el gobierno nacional lavado y desinfección de manos, permanente distanciamiento de 2 metros entre personas, espacios con adecuada ventilación, además del obligatorio uso de tapabocas durante el proceso.

Según se pudo conocer, el colectivo que adelantar la revocatoria en la capital del departamento, ‘Salvemos a Ibagué’, recibió con alegría la noticia pues esto los llevaría a calentar motores para que apenas lleguen los formatos empezarlo a recolección de firmas.

Para realizar el proceso de revocatoria del mandato en la capital del Tolima, se necesita la recolección de 14.000 firmas, las cuales corresponden al 30% de los votantes que dieron su aval para que Andrés Fabián Hurtado llegar a ser alcalde de la ciudad de Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *