IbagueNoticias

Junio la hora cero para la alternancia en colegios de Ibagué

El Ministerio Educación anuncia que ya se tienen los recursos garantizados para que los estudiantes de las instituciones educativas podrán retornar a las aulas.

El alcalde de Ibagué anunció este viernes que el mes de junio será la fecha para que los colegios públicos de la ciudad adopten la modalidad de la alternancia al 100 %.

El mandatario señaló que el 15 de abril se inicia con el 40% de la alternancia en la capital tolimense, al 15 de mayo el 80% de los estudiantes estarán estudiando bajo esta modalidad, para el mes de junio se espera que el 100% esté nuevamente en las aulas.

Por su parte, la ministra María Victoria Angulo señaló que, todos los recursos para implementar protocolos de bioseguridad están dispuestos.

La vocera de la cartera educación señaló que, esto es un trabajo que requiere varios componentes como lo son: el trabajo con los rectores y maestros, así como la adquisición de la compra de los kit de bioseguridad para garantizar el retorno.

Señaló que la alternancia es pieza fundamental para poder apuntar a la calidad educativa. Adicionalmente, se espera combinar la alternancia con el plan de vacunación a docentes.

Sin embargo, los docentes en la capital musical siguen manifestando su desacuerdo con el regreso a las aulas hasta que no se garantice los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.

Señala que los colegios no se han adaptado para implementar la modalidad educativa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *