NacionalNoticias

Avianca juega su última ficha para el préstamo ante el Tribunal de Cundinamarca

La aerolínea asegura que le demostrará a la justicia colombiana que es una buena idea la realización del préstamo, además, que es rentable y seguro para el país.

El Tribunal de Cundinamarca suspendió el desembolso del crédito a 18 meses por 370 millones de dólares (cerca de 1,3 billones de pesos), como una medida cautelar mientras evalúa la demanda de un ciudadano que asegura que el préstamo pone recursos públicos en riesgo.

En un comunicado realizado por Avianca, se afirma qué más que un préstamo sería una inversión qué dejaría dividendos al Gobierno Colombiano. «El financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno –y a los inversionistas institucionales privados senior– garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros», señaló Avianca en un comunicado.

La aerolínea está convencida de que logrará convencer al Tribunal de los beneficios de la operación. «La empresa confía en que el tribunal colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento».

Avianca avanzará esta semana con la presentación de documentos ante Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York que podría oficializar el compromiso del gobierno colombiano de prestarle 370 millones de dólares.

En caso de que el juez que tiene a cargo el caso de la aerolínea en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York no avale el proceso de restructuración, el crédito ofrecido por el Ministerio de Hacienda no se otorgaría.

Las condiciones del crédito:

El crédito será bajo la figura de deudor en posesión (DIP), tiene como garantías la participación en Lifemiles, Avianca Cargo y cuentas en efectivo, entre otros.

El Gobierno tiene prioridad y preferencia en el pago, sobre otros prestamistas de la aerolínea, al hacer parte del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

La plata que prestará el Gobierno de Colombia no se irá a las arcas de los socios de la empresa, sino a la firma como tal.

En caso de que se apruebe el proceso de reestructuración, el juez será el encargado de vigilar en qué se invertirá la plata.

El prestamo del Gobierno a Avianca no es convertible en acciones.

El crédito no le da la facultad (al Gobierno) de tener una posición en la Junta Directiva de Avianca por tratarse únicamente de financiación de corto plazo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias