NacionalNoticias

Balance de la noche de las velitas registra 75 quemados en el País

El Tolima reportó cinco lesionados entre ellos un pequeño de 4 años.

El Instituto Nacional de Salud, entregó un nuevo reporte de los lesionados con pólvora en medio de la celebración de la noche de las velitas entre el lunes 7 y martes 8 de diciembre, en el que se registraron 75 personas quemadas.

De acuerdo al INS, en la noche del 7 se reportaron 54 casos y el martes 8, 21 lesiones. En su mayoría menores de edad (31 casos exactamente).

Noticia de interés: Dos menores de edad resultaron quemados durante la noche de las velitas en Ibagué

Asimismo, reveló que del total de personas que presentaron quemaduras durante las dos noches de las velitas, 10 fueron ocasionados bajo los efectos del alcohol, 81 por ciento de las víctimas estaban manipulando estos artefactos y 10 por ciento eran observadores. Y el 95 por ciento de quienes acudieron a servicios médicos presentaban quemaduras, 62 por ciento laceraciones, 29 por ciento contusiones y 14 por ciento amputaciones.

Según las estadísticas actualizadas hace pocos minutos por el Instituto, se evidencia una leve disminución frente a las fechas del 2019 cuando fueron en total 159 lesionados. Aunque, valga decir, las cifras totales de los días 7 y 8 de diciembre del 2020 se conocerán una vez todas las entidades territoriales hagan sus notificaciones.

Además: Todo listo para la XVIII Cumbre de Asocapitales en Ibagué

Por ejemplo, en el Tolima, se reportaron 5 personas quemadas, 3 de ellas en Ibagué (dos menores de 11 años y un adulto de 29) y en el municipio de El Líbano un pequeño de 4 años de edad. El último caso no se ha notificado el municipio.

Dato

Durante los primeros 9 días del mes de diciembre, las autoridades han documentado un total de 118 personas quemadas con pólvora, la mayoría de ellas por manipularlas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *