IbagueNoticias

Bancos en Ibagué no estarían incumpliendo medidas de bioseguridad

Trabajadores y concejal denuncian irregularidades para proteger la salud de los usuarios y quienes prestan el servicio.

El concejal William Rosas quien hace parte del sindicato de trabajadores bancarios, denunció que, al parecer, estas entidades financieras no estarían acatando las medidas decretadas por las autoridades sanitarias de la ciudad de Ibagué para evitar contagios de la Covid-19.

De acuerdo al cabildante, a pesar de los controles que se hacen desde la Administración a través de la secretaría de Salud, estos no son suficientes poniendo en riesgo la vida de los usuarios y colaboradores.

“Hemos visto que muchos ciudadanos ingresaban, y en algunos bancos lo hacen, sin tapabocas y sin cumplir el uso de algún gel antibacteriales”, explicó Rosas.

Sumado a esto, el cabildante de Alianza Verde, expresó su preocupación principalmente en las entradas de los bancos donde se presentan aglomeraciones en las filas para el acceso a las entidades.

Finalmente, destacó que, actualmente se está registrando un incremento de contagios en los mismos trabajadores, debido a la no realización de un cerco epidemiológico entre los mismos compañeros.

“Aquí ya no se puede poner un policía detrás de cada persona, aquí hay que cuidarse, ahora las medidas son de autocuidado y no restrictivas. Por eso aquí el llamado a los compañeros afiliados o no afiliados a las entidades bancarias, a que una vez se sientan indispuesto e identifiquen que alguien cercano estén contagiados se aíslen y tomen las medidas necesarias del caso”, mencionó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *