NoticiasRegional

Basura arrojada en conjuntos residenciales de la vereda Chimbi en Melgar, provocó un voraz incendio

Bomberos del municipio de Carmen de Apicalá tuvieron que prestar apoyo debido a la dificultad para controlar las llamas

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades del municipio de Melgar, durante la tarde de este lunes festivo 12 de octubre, la irresponsabilidad de unos cuantos habitantes de conjuntos residenciales de la zona rural, provocó un voraz incendio en el sector conocido como el Basurero, lo que ha conllevado que a esta hora se haya consumido más de 3 hectáreas de pastizal.

También le puede interesar: Aumentan los incendios en el Tolima

Según lo indicado por testigos de la vereda Chimbi, lugar de la conflagración y que queda ubicado entre Melgar y Carmen de Apicalá, las llamas se salieron de control luego que, al parecer, intentaron quemar residuos o material vegetal resultante de la poda y tala de los árboles que acostumbran botar en ese lugar.

Se vio la necesidad de pedir el apoyo a los bomberos del Carmen de Apicalá, ya que era muy extensa el área afectada y se estaba saliendo un poco de control a un costado del sector, manifestaron las autoridades.

Además: En plena operación retorno un bus intermunicipal se incendió en el túnel Sumapaz

La Alcaldía de Melgar ventiló que el cuerpo oficial de bomberos del municipio informó que, “el incendio está muy difícil de controlar, por lo que proyectan uno o dos días para acabar con las llamas”.

Por su parte, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Fredy Torres, manifestó que el incendio aún no se ha controlado, sin embargo, se sigue atendiendo la emergencia.

Es de resaltar que también se ha dado a conocer a esta redacción que las autoridades ambientales del municipio, estarían tomando las medidas necesarias para evitar que sigan botando dichos residuos allí, teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *