Coronavirus - CoVid19Noticias

Enfermedad de paciente obliga a suspender pruebas de vacuna contra el Covid-19

El paciente estadounidense, desarrollo la enfermedad después de haber sido inoculado con la prueba clínica del compuesto, creado por Johnson & Johnson para el tratamiento del Coronavirus.

Según lo señalado en un comunicado por parte de la empresa Johnson & Johnson, uno de los colaboradores que estaba participando durante la tercera fase de prueba clínica en humanos de la vacuna para combatir el Covid-19 enfermó, obligando a la farmacéutica a suspender temporalmente la prueba.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio“, dijo la compañía en un comunicado.

La noticia no es para menos, el pasado 7 de octubre empezó la fase III del ensayo clínico de la vacuna para COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson en Colombia.

Un santandereano el primero en recibir vacuna experimentar contra el Covid-19

Un Santandereano fue el primero en ser inyectado con la sustancia. Sin embargo, la prueba se esperaba realizar en cerca de 500 personas.

La empresa ya realizó un cierre de las inscripciones en línea de los cerca de 60.000 personas que se requería para la tercera parte de la prueba, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud alrededor del mundo se están realizando pruebas al menos 30 posibles vacunas para combatir el covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *