NacionalNoticias

Bogotá, la ciudad con más trancones del mundo

Otras tres ciudades del país también fueron incluidas en la lista negra.

Por fin un estudio demostró lo agotador que es viajar a la capital de la republica debido a los interminables trancones que se viven en casi la mayoría de las vías de la ciudad.

La compañía estadounidense INRIX do a conocer que Bogotá es considerada la ciudad con más trancones del mundo durante 2020 a pesar del confinamiento y el teletrabajo que se implementó en medio de la pandemia de la Covid-19.

La firma de análisis de datos para ayudar a resolver problemas de movilidad indica que a Bogotá le siguieron Bucarest (134 horas), Nueva York (100 horas), Moscú (100 horas) y Filadelfia (94 horas), en todos los casos con menos horas perdidas que en 2019.

En la lista de las 25 ciudades más congestionadas hay otras cuatro latinoamericanas y dos de ellas son colombianas: Quito (87 horas perdidas), Cali (Colombia, 81 horas), Medellín (Colombia, 62 horas) y Sao Paulo (52 horas).

Sin dar cifras, INRIX menciona que “así como el volumen de tráfico descendió debido a la pandemia, la velocidad a la que se circuló aumentó, lo que contribuyó significativamente al aumento de los índices de mortalidad en todo el mundo”.

El estudio concluye que los centros de las ciudades son las zonas más afectadas por la pandemia y van a ser las últimas en recuperarse de sus efectos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *