NacionalNoticias

Bomberos en Colombia piden ser priorizado en esquemas de vacunación

Las manifestaciones se presentaron en la ciudad de Bogotá, pero abogan por el derecho a la salud de todos los miembros de los cuerpos de Bomberos en el país.

Una manifestación que se dio para pedir que se revise de forma inmediata, la Ley 1575 del año 2012. Los miembros del cuerpo de socorro y salvamento  señalaron que, “Necesitamos la revisión de nuestras condiciones de trabajo y el decreto de ley 256, que son las que rigen la operatividad de estos socorristas en el país”, dijo el vocero del Cuerpo de Bomberos de la capital del país, Carlos García.

El vocero aseguró que están buscando establecer el orden de los cuerpos bomberos en el país, basándose en normas norteamericanas que no son aplicables en Colombia.

Dentro de las solicitudes que realizaron los bomberos de Bogotá, también está una dirigida directamente al Ministerio de Salud, relacionado con las vacunas del covid-19.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional nos priorice dentro del plan de vacunación, porque estamos también en riesgo constante por nuestra labor y es increíble que todavía no tengamos fecha para ser vacunados”, dijo el oficial de bomberos.

Con las mismas solicitudes, los bomberos en diferentes ciudades del país realizaron plantones y manifestaciones de manera pacífica. 

Queremos que se entienda que nuestra manifestación es pacífica y sin ninguna intención de incomodar a los colombianos; sólo queremos sentar nuestra voz de protesta que se nos escucha y que se nos de una solución a la problemática que estamos planteando”, sostuvo el oficial. 

De igual forma, también realizaron una claridad sobre su independencia del denominado paro nacional, pues aseguran no están vinculados con el comité organizador de esas movilizaciones, sino que responden a un requerimiento que consideran necesario. 

“No respondemos y no fuimos convocados por el Comité del Paro, sólo esta manifestación coincide con las protestas que se adelantan el país. Tampoco estamos en contra de esas marchas, si se dan de forma pacífica; pero nuestro movimiento es aparte y nuestras solicitudes son puntualmente relacionadas a nuestro trabajo bomberos”, señaló. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *