NoticiasRegional

Bomberos Voluntarios de Planadas renunciaron por falta de implementos para atender emergencias

Los Bomberos Voluntarios de Planadas, no continuarán prestando su servicio en la localidad por falta de implementos para cumplir con su deber y remuneración al trabajo que están realizando en el municipio.

En varias oportunidades los miembros del cuerpo de bomberos han solicitado al mandatario Jhon Jairo Hueje, una reunión urgente con el Secretario de Gobierno, para que le sean destinados recursos y elementos indispensables como combustible, uniformes y otros elementos para atender las emergencias que se registran en el municipio, no sólo en esta época de sequía, también en otros escenarios donde que requieren los organismos de emergencia.

En la carta enviada por parte de Alcibíades Capera, vicepresidente del Cuerpo Voluntario de Bomberos, señala que a partir del 15 de febrero no continuará en su labor voluntaria, a menos que mejoren las condiciones laborales a las cuales están desempeñando.

Bomberos Voluntarios de Planadas renunciaron por falta de implementos para atender emergencias 2 Bomberos Voluntarios de Planadas renunciaron por falta de implementos para atender emergencias 3

“Señor Jhon Hueje:

Asunto: Suspensión del servicio público esencial en la jurisdicción de Planadas Tolima.

Como es de su conocimiento el 21 de agosto del 2012 fue promulgada la Ley 1575 de la Ley General del Bombero de Colombia, normativa que cambia la historia de la actividad Bomberil en el país al reconocerla como un servicio público esencial a cargo de la nación y de las entidades territoriales. En especial del municipio.

Así las cosas me permito informar a ustedes y a la comunidad en general que para un cuerpo de bomberos voluntarios funcionen es difícil para que cuente con la capacidad operativa medianamente necesaria para garantizar la prestación de servicios es fundamental que el cuerpo de bomberos voluntarios de planadas disponga de un personal necesario para atender oportunamente las emergencias con cobertura y calidad las 24 horas del día los 7 días de la semana es de aclarar que las unidades voluntarias han venido prestando este servicio ininterrumpidamente desde el primero de enero del 2020 hasta la fecha 15 de febrero del 2020 sin recursos pero ya nos damos más.

Le hemos solicitado en varias ocasiones lo importante Qué es para nosotros un encuentro con usted con el principal mandatario de nuestro municipio lo cual en varias ocasiones nos ha dicho que sí pero aún no hemos concertado el diálogo concreto con usted vemos en usted una persona de querer ayudar a la institución para un buen progreso de las comunidades.

Le agradecemos el apoyo a nuestra institución señor alcalde, pero queremos un encuentro con usted con el secretario de gobierno lo más pronto ya que estamos en temporada de sequía Le recuerdo que para a partir de la fecha queda a cargo de la Administración municipal de cualquier suceso que se llegara a presentar ante las emergencias.

El cuerpo de bomberos voluntarios de planadas Pues sería imposible pretender exigirles a los voluntarios que trabajan 8 horas y más diarias sin recibir una remuneración de esta manera cada institución debe contar con un personal de base debe ser contratado directamente por el cuerpo de bomberos voluntarios proporcionándole todas las garantías mínimas laborales que requieren trabajador en Colombia.

Por lo anterior nos vemos obligados a suspender el servicio esencial en la jurisdicción de Planadas -Tolima es de aclarar que el cuerpo de bomberos de Planadas -Tolima, no cuenta con combustible y demás gastos operativos administrativos el cual no contamos con recursos para su funcionamiento normal en atención de emergencias para las comunidades de nuestro municipio de Planadas Tolima.

Alcides Capera, vicepresidente de Bomberos Planadas.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar