NacionalNoticias

Caldas evacúa a 40 familias cercanas al volcán Nevado del Ruiz

Además, estudiantes de 23 instituciones educativas en la zona de riesgo retomarán sus actividades de manera virtual.

Las autoridades del departamento de Caldas han decidido evacuar de manera preventiva a 40 familias que viven en el municipio de Villamaría, cerca del volcán Nevado del Ruiz. Esta medida se ha tomado como parte del plan departamental para la atención de desastres que se ha venido manejando desde que se incrementó la actividad del volcán y se declaró la alerta naranja.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, ha expuesto que en el área de influencia del volcán hay alrededor de 3.000 familias que habitan en la parte alta, media y baja. Por ahora, se inicia con la evacuación preventiva de 40 de ellas, como medida de prevención y precaución.

Además, se ha declarado la calamidad pública y urgencia en la zona, lo que permitirá destinar recursos y tomar decisiones inmediatas.

En materia educativa, las autoridades de Caldas han decidido que, al término de la Semana Santa, los estudiantes de al menos 23 instituciones educativas ubicadas en un rango de 10 km alrededor del volcán, y que se encuentran en la zona de riesgo, retomarán sus actividades de manera virtual.

El Consejo de Gestión del Riesgo del departamento del Tolima continúa trabajando las 24 horas en constante comunicación con los alcaldes de los 14 municipios de influencia del volcán. Hasta el momento, no se han tomado decisiones en materia de evacuaciones preventivas.

El volcán Nevado del Ruiz afecta a 16 municipios del norte del Tolima: Ambalema, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Murillo, Líbano, Villahermosa, Herveo, Fresno, Falan, Casabianca, Santa Isabel, Palocabildo, Honda, Mariquita, Lérida y Venadillo. Se presta especial atención a Herveo, Murillo, Casabianca y Villahermosa, los municipios más cercanos al volcán.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias