NoticiasRegional

Cámara de Comercio de Ibagué responde a críticas y aclara el uso de su presupuesto

La Cámara de Comercio de Ibagué, a través de su Junta Directiva, ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente información publicada en medios de comunicación locales.

En este comunicado, la Cámara de Comercio aclara diversos aspectos relacionados con su presupuesto anual, su distribución y el uso de los diferentes rubros. La entidad enfatiza que sus acciones se basan en la transparencia y en beneficio del tejido empresarial de la región.

El comunicado destaca que la Cámara de Comercio de Ibagué opera con un presupuesto anual de $12.534 millones de pesos, y detalla la distribución de estos recursos en diferentes rubros. El rubro de gastos de personal, por ejemplo, se destina principalmente a los salarios y prestaciones de los empleados vinculados a la Cámara, representando el 61.50% del presupuesto total. La entidad enfatiza que estos recursos son fundamentales para mantener su funcionamiento y ofrecer servicios de calidad a los empresarios de la región.

El comunicado también aborda el rubro de gastos diversos, que asciende a $498 millones de pesos. Estos fondos se utilizan para cubrir diversos gastos operativos, como estampillas de convenios, combustible, taxis, parqueaderos, elementos de aseo, cafetería, restaurante, papelería y útiles de oficina. Todos estos elementos son esenciales para garantizar el funcionamiento diario de la Cámara.

La Cámara de Comercio también explica el rubro de gastos de viaje, que cuenta con un presupuesto de $566 millones. Estos recursos se destinan a la compra de tiquetes aéreos, terrestres, alojamiento y alimentación para los funcionarios de la entidad y la Junta Directiva. Estos viajes son fundamentales para participar en misiones comerciales, gestionar convenios y representar a la Cámara en eventos nacionales e internacionales.

Las cifras se deben leer en miles de millones de pesos

Uno de los puntos destacados en el comunicado es el impacto positivo que ha tenido el rubro de gastos de viaje en la Cámara de Comercio. A través de estos viajes, la entidad ha liderado 66 misiones a diversas ferias comerciales nacionales e internacionales, lo que ha permitido a 1.754 empresarios y emprendedores conectarse con nuevos mercados, clientes y proveedores. Además, estos viajes han contribuido a posicionar marcas y validar productos en un contexto global.

La Cámara enfatiza que estos recursos de gastos de viaje también son vitales para la consecución de recursos adicionales. Durante el año en curso, la entidad ha logrado incrementar su presupuesto en aproximadamente $14.000 millones de pesos, además de los $12.500 millones con los que iniciaron el año. Este incremento ha sido resultado de la gestión exitosa de convenios con entidades públicas a nivel regional y nacional, así como de la viabilización de 13 proyectos que beneficiarán a 2.613 empresarios en ejecución.

El comunicado también aborda el tema de los recursos de viáticos, que ascienden a $45 millones de pesos y representan el 0.37% del presupuesto anual. Estos recursos se han distribuido de manera estratégica para asistir a reuniones con Confecámaras y otras Cámaras de Comercio, acompañar ferias, ruedas de negocios y eventos comerciales, y gestionar ante Ministerios y agencias gubernamentales como iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva.

La Cámara de Comercio de Ibagué concluye en su comunicado reiterando su compromiso con los empresarios y la ciudadanía en general. La entidad se enfoca en brindar un servicio de calidad y generar un impacto positivo en el tejido empresarial de la región. La Junta Directiva de la Cámara subraya su enfoque en el crecimiento y fortalecimiento de la entidad, así como en la transparencia en la gestión de recursos.

Finalmente, la Cámara no responde a comentarios o descalificaciones personales y se compromete a seguir trabajando en beneficio de la región y su comunidad empresarial. La entidad ha sido reconocida a nivel nacional y se ha convertido en un referente para otras Cámaras de Comercio, gracias a su enfoque en la excelencia y el apoyo a los emprendedores y empresarios de Ibagué y la región circundante.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

• Música y Noticias