NoticiasRegional

Caminando descalzos sobre el barro llegan estudiantes a las escuelas en zona rural de Ataco

El mal estado de las vías en el sur del Tolima no solo afectan a los conductores, los estudiantes también se están viendo afectados por las inclemencias del clima y el mal estado de las carreteras.

 Sin medias y zapatos tuvo una estudiante de Ataco que seguir su camino rumbo al Colegio debido al mal estado de las vías de la vereda Potrerito, al sur del departamento.  

Según los denunciantes, los vehículos en los que se transportaban quedaron atascados en el lodo debido a las fuertes lluvias que han deteriorado los carreteables y la administración municipal no se ha percatado de las pésimas condiciones que están pasando los campesinos.  

Ni los estudiantes salen bien librados de la crisis en la que se encuentran, en uno de los vehículos que se ven en las imágenes captadas por uno de los pasajeros, se ven dos estudiantes que deben seguir su trayecto a pie para poder llegar a recibir clases en la institución educativa.  

Una de las niñas prefiere quitarse medias y zapatos para no perder las entre el agua y el lodo que deben cruzar. Los demás pasajeros de los Willis deciden descargar los materiales y otros elementos que cargaban en los carros y continuar caminando para poder llegar a sus destinos.  

La comunidad hace el llamado a las autoridades locales y departamentales, para poder estabilizar los terrenos y poder recuperar la movilidad por el sector.  

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas