IbagueNoticias

Campesinos de Ibagué denuncian persecución por parte del Banco Agrario

Los agricultores indicaron que tienen temor que los vayan a desalojar por no tener como pagar sus deudas.

Bastante preocupados se encuentran los campesinos de la capital del departamento del Tolima debido a las deudas que los ha azotado en medio de la pandemia con la llegada de la Covid-19.

De acuerdo a José Aldiber Rodríguez, agricultor de la vereda Charco Rico, sector de Manantial, el Banco Agrario los tiene acorralados por un crédito que le facilitaron pero que, debido a los cambios climáticos que le dañaron sus cultivos y con la llegada del virus pandémico no han podido trabajar para conseguir el dinero y responder.

Según el denunciante, la entidad no les ha brindado ningún tipo de facilidades de pago y, por el contrario, los han estado amenazando con embargarle sus propiedades si no atienden a los pagos que les han indicado.

Por su parte, Fredy Mosquera, integrante del sindicato Dignidad Cafetera en el Tolima, explicó que de acuerdo a la Ley 2071 sancionada por el presidente Duque el 31 de diciembre del 2020, aún no ha sido aplicada por la entidad bancaria, vulnerando la tranquilidad que deben tener los campesinos del país ante la situación que atraviesan por falta de alivios o ayudas para este sector.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *