JudicialNoticias

Capturados dos hombres por realizar minería Ilegal en Coyaima

Fueron detenidos en la vereda El Palmar en medio de un operativo de las autoridades.

En la vereda El Palmar, ubicada de Coyaima, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía general de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, realizaron un operativo contra la minería ilegal y capturaron a dos hombres. 

Presuntamente, los detenidos fueron sorprendidos mientras realizaban la explotación ilícita de un yacimiento minero, así mismo se incautaron de dos motores, una clasificadora y una retroexcavadora, logrando interrumpir tanto el deterioro del bosque por la remoción de las capas superficiales del terreno, como la contaminación de la principal fuente hídrica del lugar.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/carcel-para-reconocido-coreografo-por-abuso-sexual/

Este esfuerzo no solo tuvo un impacto directo en la preservación del entorno natural, sino que también debilitó las actividades del Grupo Delincuencial, cuyos ingresos mensuales aproximados alcanzaban los $175.546.000 millones de pesos, provenientes de la producción y comercialización ilegal de oro.

Los capturados fueron dejados a disposición Fiscalía 44 Local de Ortega, por el delito explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

 Con este nuevo resultado interinstitucional, las autoridades siguen frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilícita.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias