JudicialNoticias

Capturados ‘Los Sureños’, el terror de la comuna 13

Las autoridades capturaron a 8 personas dedicadas al Microtráfico y al hurto de motocicletas.

Durante 15 meses de seguimiento e investigaciones, uniformados de la Policía y la Fiscalía, recopilando material probatorio contundente para presentar a un juez de la República y que estas ocho personas, miembros de la banda delincuencial “Los sureños”, permanezcan en la cárcel.

El operativo se realizó con allanamientos simultáneos de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde de logró la captura de cuatro integrantes de esta banda por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta estructura criminal operaba en los barrios La Unión, Jazmín, Miramar y San Isidro, de la comuna 13, bajo la modalidad de menudeo. Entre los capturados están: ‘Micaela’, ‘Robin’, ‘El Loco’, ‘Carringo’ y ‘El Viejo William’.

En esta Navidad seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ibaguereños, nuestros objetivos son: cero zonas de miedo, lucha frontal contra el microtráfico y protección a las mujeres“, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, las autoridades lograron la aprehensión de alias ‘Nando’, ‘Beto’, ‘Cuca’ y ‘Cacaito’, por el delito de hurto calificado y agravado; y de igual manera, recuperaron tres motocicletas robadas en los meses de agosto y noviembre.

Los señalados, presuntamente operaban bajo la modalidad de atraco con arma blanca en sectores aledaños a los barrios 20 de Julio, El Jordán octava etapa y Santa Bárbara.

De otra parte, la Seccional de Investigación Criminal Sijín, logró la captura de un hombre de 30 años por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales en el barrio Hipódromo de Ibagué.

“En la comuna 13 de la Capital Musical era muy conocida la banda ‘Los Sureños’, delincuentes reincidentes, como alias ‘El Viejo William’, que tiene 16 sentencias condenatorias en su contra y continuaba desde la cárcel dirigiendo la banda criminal de la mano de alias ‘Micaela‘”, explicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *