JudicialNoticias

Capturan a criminal que engañaba a tolimenses con una supuesta guaca

El sujeto fue enviado a prisión junto a otros 13 implicados que ya habían sido judicializados.

Tres meses después que las autoridades desmantelaran al grupo criminal ‘Los Embaucadores’ en un operativo adelantado en cuatro municipios del país entre ellos Melgar, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de otro de sus integrantes.

Se trata de José Franco Aguirre, quien fue judicializado en las últimas horas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro simple los cuales no aceptó.

Es de recordar que, este grupo criminal se dedicaba al hurto a mano armada bajo la modalidad de la ‘falsa guaca’. Según se ha logrado establecer, lo integrantes de esta banda contactan a posibles víctimas para supuestamente venderles oro o dólares a muy bajo precio. 

Luego de pactar el encuentro para hacer el supuesto negocio los incautos eran reducidos de manera violenta, intimidados con armas de fuego y amordazados para luego hurtarles los de objetos de valor.

Por estos hechos han sido judicializadas a la fecha 13 personas, cuyas víctimas se encuentran en varias partes del país.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *