IbagueNoticias

Más de 700 intentos de suicidio en el puente de la vida en los dos últimos años

Según la Unidad de Salud Mental de Ibagué, este año ya van más de 50.

Han pasado más de dos años desde aquel lamentable hecho en el que una mujer con su pequeño hijo se lanzó del puente de la variante, hoy conocido puente de la vida.

Desde entonces, según Víctor Guerrero, propietario del establecimiento de comercio “El Varientazo”, han sido más de 700 intentos de personas que han querido correr con la misma suerte y que gracias a él y a las personas que intervienen, se han podido salvar.

Según don Víctor, muchos de estos casos no son reportados a las autoridades por lo que las cifras que maneja la Administración Municipal son completamente diferentes, razón por la cual, es necesario la construcción de las barreras anunciadas por la secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Aranda durante su primer mes de llegar al cargo.

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Salud Mental, Diana García Sarmiento, explicó en exclusiva para Dontamalio.com que, tan solo durante este año se han atendido 59 intentos de suicidio de personas que trataron lanzarse al vacío en el puente de la vida.

La funcionaria, explicó que se viene adelantando diferentes campañas y acompañamiento a las personas que lo requieran para disminuir este flagelo que aún sigue en la mira a nivel nacional.

Dato

Contando los dos casos de intentos de suicido en horas de la mañana de este lunes 15 de febrero en el que dos mujeres intentaron lanzarse de este puente, la cifra subiría a los 61 casos de intentos de suicidio solo en este sector de la ciudad.

Durante el 2020, según cifras del Instituto Nacional de Salud, en Ibagué se documentaron 1.134 intentos de suicidio.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *