JudicialNoticias

Capturan banda dedicada al microtráfico en 15 barrios y veredas del Guamo

En las últimas horas la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con personal de las unidades básicas de investigación de la Sijín, capturaron a 18 personas que conformaban la banda de microtráfico 'Los de la Playa'.

Este grupo delictivo delinquía desde hace aproximadamente 2 años en esta localidad, tiempo en el cual, las autoridades lograron recaudar material probatorio en contra de estas personas que eran lideradas por dos sujetos conocidos como alias ‘morronga’ y ‘marrana’.

Estos sujetos tendrían a su servicio 16 personas más, los cuales residían en diferentes partes del Guamo y así podrían abarcar una mayor distribución de alucinógenos a domicilio y al menudeo.

Estas personas tendrían atemorizados a los habitantes de los barrios El Carmen, Santa Ana, Santa Lucía, La Carrilera, Concordia, La Magdalena y El Centro, debido a la comisión delitos como hurto y lesiones personales.

Según las investigaciones por parte de las autoridades esta banda delincuencial conformado por 18 personas, manejado en economía criminal superior a los 50 millones de pesos mensuales, producto de las ventas de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, perico entre otras.

El operativo se adelantó por parte de cerca de 300 uniformados de la Policía del Tolima, entre ellos personal del grupo de criminalística de la Sijín, quienes desde horas de la madrugada llegaron a diferentes puntos del Municipio del Guamo realizando operativos conjuntos desde las 6 de la mañana; realizando un total de 17 diligencias de registro y allanamiento en los barrios afectados.

En total se logró la captura de 18 personas quienes tenían en su contra órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir tráfico fabricación o porte de estupefacientes; asimismo, se logró la incautación de 2 motocicletas que se utilizaban para la distribución a domicilio del alucinógeno.

Los capturados y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 especializada de antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, las cuales en las próximas horas realizarán la legalización de captura de los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *