JudicialNoticias

Capturan mujer que explotaba sexualmente menores extranjeras en Bogotá

La “madame de Santafe”, como también era conocida alias “Sofía”, se encargaba de prostituir menores de edad de diferentes nacionalidades, pagándoles mínimas sumas de dinero por los servicios sexuales a los que obligaba a las niñas.

Fueron 10 meses en los que investigadores de la Policía Nacional, Fiscalía de Bogotá, peritos y fotógrafos de la Dipro, Dijin, Migración Colombia, Agentes de Inmigración y Aduanas de los EE. UU, recolectaron material probatorio suficiente para ejecutar la captura con pruebas soportadas en contra de esta red de prostitución que utilizaba menores de edad como trabajadoras sexuales.

Durante el operativo llevado a cabo en las últimas horas las autoridades lograron el rescate de niñas entre 12 y 13 años ejerciendo la prostitución.

Alias “Sofía” o “Madame”, hacía promesas falsas a las jovencitas, ofreciendo lujos y dinero, pero resultaban explotadas como trabajadoras sexuales a cambio de una mínima parte de los que la mujer cobraba por los servicios. En el momento de la captura, la “Madame”, se encontraba en compañía de varias adolescentes.

Las autoridades señalan que este no solo era una red de prostitución, la mujer tenía toda una empresa criminal al servicio de los delincuentes, también se encargaban de falsificar documentos.

Dentro de los que se conoció sobre la investigación empresas y negocio fachada, eran implementados para poder camuflar las casas de prostitución y la de falsificación. Por ejemplo, un lavadero de carros, que podría parecer lo más común del mundo, tenía seis habitaciones donde explotaban sexualmente a las menores.

En la operación Aradias, siete menores de edad fueron rescatadas. Además, ocho personas fueron capturadas, siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentosAsimismo, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

De manera inmediata, una vez se realizó el operativo, los cinco inmuebles allanados, entraron en proceso de extinción de dominio, al estar vinculados en la investigación.

Las menores reciben atención por parte de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.

La Policía informó que en el operativo se incautó documentación falsa (cédulas venezolanas) y plantillas para la elaboración de documentos, contraseñas colombianas, libretas militares, cédulas venezolanas para las menores de edad y diplomas académicos entre otros documentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *