Coronavirus - CoVid19Noticias

Cárcel de Honda registra brote de Covid-19

Las autoridades de salud del municipio, tratan de controlar el brote antes de que se convierta en un foco de contagio para la ciudad de los puentes.

En las últimas horas se confirmó el contagio de más de 60 de coronavirus en internos de la cárcel del municipio de Honda. La información fue confirmada por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud departamental.

El mandatario de la localidad Richard Cardozo, señaló que, pese a que se han entregado elementos de protección a los internos y funcionarios del centro carcelario, fue inevitable que el virus se extendiera por todos los pabellones.

El secretario de Salud, Jorge Bolívar expresó que actualmente en la penitenciaría hay más de 250 internos de los cuales 64 han resultado Covid-positivo.  Adicionalmente, puntualizó que los pacientes han aislados, y se están aplicando más pruebas a los demás internos, personal de guardia y administrativo para cerrar el cerco epidemiológico.

Cabe recordar que el municipio ha registrado 562 casos de Covid-19, por tal razón el municipio decretó toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de cada día. Además, los parques del municipio están abiertos hasta las 5:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *