Coronavirus - CoVid19Noticias

Así serán los toques de queda en ciudades que superen el 70% de ocupación en UCI

El Ministerio del interior y el Ministerio de salud ordenaron toques de queda en las ciudades con altos contagios.

A través de una circular emitida por parte del Ministerio del interior y el Ministerio de salud se señaló el horario de toque de queda nocturnos que deben cumplir las ciudades con alto nivel de contagio y con ocupación de UCI superior al 70%.

Las medidas varían de acuerdo al nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos, el 80 y el 85% tendrán toques de queda más amplios.

Por medio de una circular para gobernadores y alcaldes municipales y distritales, realizan las siguientes recomendaciones para implementar Durante este puente de Reyes y hasta el próximo 16 de enero.

Ciudades con 70% de ocupación en UCI

Restricción de las cirugías no prioritarias y todo tipo de reuniones públicas y privadas. Asimismo, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial y restricción de la movilidad de 10:00 p. m. a las 5:00 a. m., desde el día 7 de enero hasta el día 12 de enero

Estarán permitidos los servicios domiciliarios y las excepciones contempladas en el decreto 1076 de 2020.

Ciudades con 80% de ocupación en UCI

Restringir desde este jueves 7 de enero hasta el 12 del mismo mes, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m, la circulación de personas y vehículos en lugares públicos. Además, prohibir todo tipo de reuniones y eventos que generen aglomeraciones. Domicilios estarán permitidos.

Ciudades con 85% de ocupación en UCI

Restringir la circulación de personas y vehículos en lugares públicos del 7 al 12 de enero, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 am., permitiendo el retorno de personas a su lugar de residencia. A partir del 12 y hasta el 16, entre las 5:00 a.m. y las 00:00, la limitación de movilidad será total.

Así serán los toques de queda en ciudades que superen el 70% de ocupación en UCI 8 Así serán los toques de queda en ciudades que superen el 70% de ocupación en UCI 9Así serán los toques de queda en ciudades que superen el 70% de ocupación en UCI 10

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *