NoticiasCoronavirus - CoVid19

Caso de Covid-19 en el Líbano sería reportado en Caldas

La mujer fue remitida desde un municipio caldense hacia el Hospital Regional del Líbano, por un caso severo de varice.

El caso corresponde a una paciente que, desde hace siete días fue remitida al Hospital Regional del Líbano por un caso severo de varice y debía ser valorada por ortopedia, pero debido a la complejidad de su estado tuvo que ser operada en esta institución.

Según las directivas del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, a la mujer se le aplicaron los protocolos de búsqueda activa para pacientes de Covid-19, test que se le realiza a las personas remitidas desde otras poblaciones para descartar la enfermedad y ponerlos bajo cuarentena preventiva y evitar la propagación del virus en pacientes y trabajadores de la salud del Líbano.

Dentro de la valoración, llamó la atención un punto que la paciente señala y de inmediato se dio manejo caso sospechoso; sin embargo, la dama siguió siendo tratada de la patología por la que se había remitido.

Planadas registra el primer caso de coronavirus, Ibagué suma 119

En el seguimiento médico la dama ingresó el 06 de mayo, el 07 fue trasladada al cuarto piso en donde se encuentran los aislados por sospecha del virus; el domingo 10 fue operada por varice, diagnóstico inicial por el cual fue remitida y el 11 de mayo en horas de la tarde sufrió una descompensación cardiovascular, situación que obligó a los galenos a trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos Meintegral del Hospital Regional.

Se pudo establecer que dos trabajadores de la salud realizaron acciones inseguras frente al manejo de la paciente; esto quiere decir que las personas ingresaron a la habitación y al darse cuenta que la paciente era sospechosa de Coronavirus, regresaron a ponerse los trajes de seguridad. Las dos personas están siendo valoradas con los protocolos de seguridad.

Según lo expresaron las directivas del Hospital, esta valoración de búsqueda activa se ha aplicado a 87 pruebas, 67 de ellas han resultado negativas y se esta a la espera de las 20 faltantes. De las pruebas aplicadas y entregadas por el Instituto Nacional de Salud, solo la mujer remitida de Samaná resultó positiva.

Bebé de siete meses entre los 659 nuevos contagiados de coronavirus

Al cierre de esta jornada, la mujer continúa en la UCI del Hospital Regional con pronóstico reservado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar