JudicialNoticias

Caso de Santiago Murillo, debe ser llevado por la justicia ordinaria, asegura la Fiscalía

En un comunicado emitido por parte del ente investigativo y acusador se señala que esta en desacuerdo con que el proceso sea ejecutado por parte de la militar y policial.

Un nuevo debate se abre en la historia en torno al asesinato de Santiago Murillo Meneses, la Fiscalía General de la Nación solicitará ante el Consejo Superior de la Judicatura, que el caso del joven se adelante por parte de la justicia ordinaria y no la penal militar.

La entidad señala que es el organismo creado para realizar este tipo de investigaciones.

Con relación a los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1° de mayo, en Ibagué (Tolima), en los que murió un joven de 19 años por un proyectil de arma de fuego que habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación informa:

 En el marco de la defensa de los derechos humanos, la Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven.

 La entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

 En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos.

Esta información se publica por razones de interés general.”

 Hay que recordar que, en la tarde de este lunes 10 de mayo, se dio la captura por parte de miembros de la Policía Militar a los oficiales, el Mayor Jorge Mario Molano, comandante de la Estación de Policía Norte y el teniente Pablo Andrés Parra, comandante del CAI Éxito, como responsables de la jurisdicción en la cual se presentó el homicidio de Murillo Meneses.

Sin embargo, aún se desconoce quién accionó el arma de fuego en contra del joven.

Hoy se conoció que 15 miembros de la institución debieron presentarse a rendir versión libre, pues estaban presentes en el lugar donde se presentaron los hechos. La investigación disciplinaria ya está en manos de la Procuraduría por poder preferente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *