
“La ventaja de este centro es que se podrán preparar los deportistas no solo del Tolima sino de varias regiones ya que podrán entrenar sobre altura, dado que Murillo se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar”, dijo el Gobernador.
La creación del centro de Alto Rendimiento en Alturas, fue anunciada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien señaló que se realizarán los estudios y diseños, que serán presentados iniciando el 2021. El mandatario señaló que este es un compromiso que debe adquirir el alcalde de Murillo, que debe adquirir un lote de mínimo tres hectáreas donde estaría ubicado el escenario de los deportes.
El mandatario señaló que una vez se tenga el lote y los estudios, ya se podrá hablar de cuanto sería la inversión, cuál sería la inversión hecha por el Departamento, la del Municipio y la del Ministerio del Deporte.
El alcalde del municipal, Antonio José García Rodríguez, señaló que este no es solo una obra de cemento, ésta, es un instrumento de desarrollo regional, porque activará el comercio, el turismo y desde luego el deporte en el Tolima.
Según la viceministra Barrera, el poner en marcha un Centro de Alto Rendimiento en Altura, es ser un referente para los deportistas del país, el entrenar a más de 3.000 metros de altura genera un mayor rendimiento, resistencia y capacidad pulmonar; adicionalmente, esto activaría el comercio, el hotelería, la construcción y otros renglones de la economía.
“El deporte transforma la vida de nuestros niños y nuestros jóvenes para que no caigan en la violencia, en las drogas y en el alcohol y la verdad este Centro de Desarrollo Deportivo Regional en Altura, como se llamará, generará empleo ya que se tendrá que contratar más o menos 120 personas, lo que significa economía para este municipio, pero igual con esta obra fomentaremos el talento deportivo que existe en toda la región, para eso necesitamos que este centro sea un referente para los deportistas de todo el país”, expresó la viceministra del Deporte.