NoticiasRegional

Cerca de $11 mil millones se invertirán para la atención de pacientes con cáncer en el Tolima

El secretario de Salud del departamento, anunció además que, se están adecuando los quirófanos del Federico Lleras sede Limonar.

Por cerca de 7 años, la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, tuvo cerrado sus servicios al punto de estar puesto a subasta por una suma de $70 mil millones luego de la intervención de la Superintendencia de Salud.

Finalmente, tras subsanar las dificultades financieras, se logró frenar dicha venta y en medio de la emergencia sanitaria, la Gobernación del Tolima lo puso de nuevo a funcionar para la atención de los pacientes con Covid-19 en el departamento.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Bolívar, en entrevista con Dontamalio.com, dio a conocer la importante inversión que realizará el departamento junto al Gobierno Nacional para la implementación de Aceleración Lineal, el cual busca que, en el Tolima, se atienda directamente a pacientes diagnosticados con cáncer.

De acuerdo al funcionario, se espera atender a por lo menos cuatro mil personales al año, con una inversión de $11.700 millones, $3.700 los pondría el departamento y, $8.000 el Estado.

Entretanto, Bolívar recordó que también se han invertido recursos para mejorar las instalaciones  del hospital para la instalación de camas de unidades de cuidados intensivos, además de los cuatro quirófanos el cual uno de ellos, será para la realización de trasplantes de órganos.

Escuche aquí la entrevista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *