NoticiasRegional

Cerca de 80.000 botellas de aguardiente Tapa Roja se lograron llevar al mercado exterior

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima entregó un balance positivo al cierre de 2023.

Con la apertura de nuevos mercados en el exterior cierra el balance de 2023 la Fábrica de Licores del Tolima, que logró llevar cerca de 8.000 botellas a otros países en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El mercado lo abrieron hace cerca de un año. 

Dar las gracias a todos los tolimenses que confiaron en esta gestión empresarial para poder tratar de cambiar la cara de la Fábrica de Licores del Tolima. Darle un plus de innovación con diferentes productos y, ¿por qué no?, de exportar productos a otros países”, le dijo a Tamalio Noticias, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/aguardiente-rosado-podra-conseguir-establecimientos-comerciales-partir-proxima-semana/

Según el funcionario, abrieron los mercados y llevaron este licor a República Dominicana, Ecuador, Francia, España y empezaron, hace poco, a exportar a Estados Unidos. Pero enfatiza que el trámite para exportar es largo.

“Nosotros hasta ahora estamos dando como la arrancada. Un trámite de exportación es un trámite que puede durar años. En Estados Unidos tenemos una expectativa de vender 24.000 botellas. Para Europa, 5.000 botellas. Para República Dominicana, unas 3.000 botellas. Para Ecuador fue donde más se fue aguardiente, unas 50.000 botellas. Eso, si lo sumamos, pues estamos hablando de un balance de unas 75.000, 80.000 botellas aproximadamente que se lograron llevar al exterior. Estamos dando el primer paso”, precisó Bedoya. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En cuanto al mercado local, señaló Bedoya que en el Tolima, las ventas de aguardiente están alrededor de las 200.000 a 300.000 botellas, en todas sus presentaciones, aunque los más apetecidos son el rojo, el tradicional y el Special. 

Me voy con gratitud, con tranquilidad de haber cumplido mis obligaciones como gerente de la fábrica. Cierro con un balance positivo, me voy muy contento. Y, bueno, un mensaje para todas las personas es que pasen una feliz navidad y un feliz año nuevo con paz y alegría y siempre viviendo con el aguardiente que está con nosotros”, concluyó Bedoya. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias