NoticiasRegional

Autoridades en el Tolima pagarán recompensas por las capturas de alias ‘Torroso’ y ‘Coco’

La cifra asciende hasta 20 millones de pesos por cada información suministrada.

El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, señaló que por las capturas de alias ‘Torroso’ y alias ‘Coco’,  pagarían recompensas a los ciudadanos que brindaron información para dar con el paradero de estos dos sujetos. 

“Vamos a hacer el pago de recompensas de ‘Torroso’ del municipio de El Espinal y ‘Coco’,  que es el tercero al mando de las disidencias de las Farc y seguimos adelante, no vamos a parar un solo minuto y más en estas festividades de fin de año”, precisó Triana. 

Según el funcionario, la información, “estamos manejando a través del Comité de Orden Público, se va a convalidar en el Comité de Orden Público, pero el pago está en hasta $20 millones”.

Más información: https://dontamalio.com/capturado-el-terror-del-tolima-alias-torroso-la-policia-cumple-la-promesa-de-captura-en-el-meta/

Es de recordar que la captura de Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, se materializó el sábado 25 de noviembre en un operativo conjunto de las autoridades en el departamento del Meta. 

Este individuo ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores, pero había logrado quedar en libertad debido al vencimiento de términos en un caso relacionado con un homicidio ocurrido en el municipio del Guamo en junio de 2022 y estaba en el cartel de Los Más Buscados en el país. 

Lea la noticia: https://dontamalio.com/cayo-alias-arlinson-coco-presunto-cabecilla-principal-ismael-ruiz-sur-tolima/

Entretanto, Wílmer Anyeri Arias Soto, alias ‘Arlinson’ o ‘Coco’, quien, según las autoridades, sería el encargado de reactivar las acciones criminales de la Subestructura Ismael Ruiz, con la clara pretensión de tomar el control absoluto del sur del Tolima y norte del Huila, fue capturado el sábado 18 de noviembre en el bario Aeropuerto de Planadas, sur del Tolima.

El sujeto es investigado por participar en el atentado sufrido por la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quien iba con una comitiva de Arturo Calle. 

Sucedió el jueves 5 de octubre, donde se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Ismael Ruíz de las Disidencias de las Farc, en el sector de Puerto Saldaña, jurisdicción de Rioblanco.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En su momento se resaltó que dicho enfrentamiento alertó a la comunidad, que se refugió rápidamente en sus casas para evitar ser alcanzados por las balas. En esos enfrentamientos, uno de los milicianos, identificado como Gilberto Guegia Díaz, alias ‘El Topo’, resultó herido y debió ser trasladado a la capital del Tolima para recibir atención médica.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias