NacionalNoticias

La SIC ordenó retirarlo del mercado colombiano el Aguardiente Real Amarillo

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en medio del pleito entre la industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó una medida cautelar a favor de Industria Licorera de Caldas y su Aguardiente Amarillo de Manzanares, a partir de una demanda por presunta competencia desleal presentada contra la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA).

Hace algunas semanas, surgió el conflicto entre dos empresas de licores en el país: la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). Ambas compañías son reconocidas y han creado productos de renombre como el aguardiente.

El problema comenzó cuando la empresa de Antioquia lanzó un producto muy similar al Aguardiente Amarillo de Manzanares de la ILC. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-el-tolima-no-hay-casos-registrados-por-intoxicaciones/

Ante esta situación, la compañía decidió presentar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) alegando presunto plagio. La Industria Licorera de Caldas pidió no solo la eliminación de la marca, sino también el registro exclusivo del color asociado, buscando obtener derechos sobre este aspecto en su bebida, similar a la protección que se otorga a los colores específicos en gaseosas o ciertos jugos.

La idea de la Industria Licorera es que se sancione a la Fábrica de Antioquia por la fabricación y comercialización de su Aguardiente Real Amarillo, cuya presentación se asemeja al Aguardiente Amarillo de Manzanares. El pleito jurídico comenzó por una presunta infracción a derechos de propiedad industrial y por una aparente competencia desleal.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/cerca-de-80-000-botellas-de-aguardiente-tapa-roja-se-lograron-llevar-al-mercado-exterior/

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) resolvió una disputa entre la Industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia relacionada con la marca Aguardiente Real de color amarillo, lanzada por esta última empresa y que se ordenó retirar del mercado. 

La SIC optó por aplicar medidas provisionales para salvaguardar los intereses de la Industria Licorera de Caldas y su producto, el Aguardiente Amarillo de Manzanares, presuntamente afectado por prácticas comerciales desleales. Se alega que se aprovechó la reputación de otra marca al introducir un nuevo producto con una imagen y color similar.

Dentro de las resoluciones de la SIC, se ordena la retirada inmediata y total del mercado colombiano de los productos denominados Aguardiente Real, que reproduzcan o guarden similitud con la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Además de eso, la SIC también instruyó a la FLA a abstenerse de promocionar y vender en el mercado colombiano cualquier versión del Aguardiente Real que reproduzca o se asemeje a la presentación utilizada por la marca que presentó la demanda. 

Finalmente,  ordenó cambiar la presentación del producto para que difiera o sea notablemente diferente de la presentación usada por la marca de Caldas para ofrecer el producto original, es decir, el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias