NoticiasRegional

Cierre de fronteras ya está aplicando en todo el Tolima

Durante este y el próximo fin de semana, nadie podrá entrar o salir del departamento, a menos que esté incluido en alguna de las excepciones del Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, aprobó el decreto 0602 por medio del cual se imparten instrucciones en materia de orden público en la región. Esto, tras la petición hecha por la Gobernación del Tolima.

El gobernador Ricardo Orozco dio los lineamientos para llevar a cabo medidas transitorias de seguridad, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se produce en las carreteras por los dos puentes festivos.

Así las cosas, quedó restringido el ingreso de vehículos y personas al Tolima durante los dos últimos fines de semana de junio, con el objetivo de cuidar a los tolimenses de posibles contagios masivos por el Covid-19.

El decreto aplicará de la siguiente manera:

Los días comprendidos entre el 18 al 22 de junio desde las 11:59 p.m. del jueves, hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo correspondiente.

Los días comprendidos entre el 25 al 29 de junio desde las 11:59 p.m. del jueves, hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo correspondiente.

DECRETO 0216 2020

Se exceptúa de la medida, la movilidad del servicio público de, transporte terrestre y de personas, que sea estrictamente necesario para el desarrollo de las permitidas, las cuales están estipuladas en el Decreto 0588 de 2020 en su artículo expedido por el Gobernador del departamento del Tolima.

El incumplimiento de la medida estipulada en el artículo primero del decreto, acarreará las sanciones previstas en el Código Penal y a las multas previstas.

En aras de garantizar el cumplimiento de esta norma, se llevarán las correspondientes medidas restrictivas  de movilidad en todas las vías de ingreso y salida del departamento, coordinadas con la Policía Nacional.

Ya se han desplegado acciones preventivas de vigilancia y control por todo el Tolima, con el fin de salvaguardar la integridad de los tolimenses.

Lea también:

Listo el dispositivo policial durante el puente festivo del día del padre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar