IbagueNoticias

Cobradores de extorsiones en el Tolima fueron judicializados

Al parecer, los sujetos harían parte de la banda criminal ‘Los Esdras’.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, por cerca de Seis años el grupo delincuencial ‘Los Esdras’ estuvieron delinquiendo en la ciudad de Ibagué y Manizales bajo la modalidad de extorsión.

Una de las victimas denunció en 2016, por lo que se dio inicio a la recolección de evidencias que permitió la captura de dos supuestos integrantes de la organización delincuencial.

Al parecer, la actividad ilícita se ejecutaría, vía telefónica, principalmente bajo la modalidad de falso familiar y se haría desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, y habría dejado varias víctimas a nivel nacional.

El material probatorio recopilado permitió asociar tres casos equivalentes a igual número de víctimas de Manizales (Caldas) y en Ibagué. 

En el caso de Diego Luis Teherán Vega, detenido mediante orden judicial en Pereira, se evidenció como, al parecer, reclamó alrededor de 40 giros; mientras que María Camila Cortaza Araujo, habría hecho lo propio en cerca de 200 oportunidades. La suma de dichos montos acercaría a los 40 millones de pesos.

Por estos hechos los capturados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

A Cortaza Araujo le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria; mientras que para Teherán Vega el ente acusador no solicitó medida por padecer una delicada enfermedad y requiere de especial tratamiento médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *