NoticiasRegional

Colapsadas las vías terciarias del Tolima

Cerca de 20 municipios han reportado afectaciones por las fuertes precipitaciones.

El agua no da tregua en el Tolima, de los 47 municipios del departamento, 25 de ellos han presentado grabes afectaciones principalmente en sus vías terciarias.

Icononzo ha reportado averías en los puentes dejando incomunicado a dos veredas, Flandes, Mariquita, Líbano y Chaparral son algunos de las poblaciones donde también se han generado emergencias.

En las últimas horas, un video fue publicado por la misma comunidad donde hicieron un llamado a las autoridades del departamento para que se inicie con la intervención puesto que se les ha dificultado también poder sacar sus productos al mercado pues las vías están completamente destruidas.

Ante esta situación, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera, en efecto 20 municipios han requerido de la intervención de la maquinaria del departamento y se continuara rotando la misma pues no hay suficientes herramientas para atender a toda la población.

Mientras tanto, los agricultores han tenido que crear caminos alternos y apoyo comunitario para ayudar a sacar a los vehículos cuando se quedan atrapados en los lodazales que se forman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *