NoticiasRegional

Colapsado el hospital de Chaparral

El alcalde municipal indicó que ya no hay donde atender a un solo paciente que lo requiera.

Una grave situación registra el municipio de Chaparral con relación a la prestación de servicios de salud. De acuerdo a las declaraciones del alcalde local, Diego Fernando Arce, a la fecha, ya no hay camas de las unidades de cuidados intensivos disponibles, es decir, su ocupación llegó al 100%, al igual que las camas de hospitalización y las de aislamiento.

“No tenemos como dar respuesta a los pacientes, estaos ya colapsados, si llega u paciente no le podremos brindar el servicio adecuadamente, tendremos que dejarlo en los pasillos”, indicó el mandatario.

Arce indicó además que, el municipio supera los 600 casos de Covid-19, sumado a los pacientes que presentan otras patologías y que han requerido atención especial, es lo que ha llevado al colapso el Hospital San Juan Bautista.

Sumado a lo anterior, el alcalde anunció que, a partir de este jueves 17 de diciembre hasta nueva orden, la atención presencial en el Palacio Municipal queda suspendida debido a que se ha confirmado 13 casos de Covid-19 en funcionarios de la Administración, por lo que los diferentes trámites se deberán adelantar de manera virtual.

Colapsado el hospital de Chaparral 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *