NoticiasRegional

Un menor muerto y 16 heridos inicialmente reportan autoridades en explosión de polvorería en el Líbano

La emergencia se presentó la tarde de este jueves 17 de diciembre.

Son 16 personas, entre ellos tres menores de edad, las que han sido trasladadas a las instalaciones del hospital Alfonso Jaramillo Salazar, del municipio del Líbano- Tolima, luego de la explosión de una polvorería perteneciente a la familia Soler en esta localidad.

 Se confirma el fallecimiento de un menor de 17 años edad, a raíz de la explosión del establecimiento que en tres oportunidades ha tenido este tipo de accidentes debido a la fabricación de pólvora. La Comisaría de Familia del municipio, junto a la Secretaría General y del Interior e Inspección de Policía, ya se encuentran en el lugar activando rutas de atención para infancia y adolescencia.

Anteriormente, la fábrica estaba ubicada en el barrio las Ferias, pero a raíz otra emergencia de este tipo en el 2019, fue reubicada.

El establecimiento actualmente se encuentra a unos 150 metros de la salida hacia el municipio de Murillo, en el sector conocido como los tanques, donde se trata el agua potable del municipio norteño. Según los testigos se escucharon tres estallidos y muchos pensaron que el Nevado del Ruiz había hecho erupción debido a la magnitud de la explosión.

Un menor muerto y 16 heridos inicialmente reportan autoridades en explosión de polvorería en el Líbano 4

Hasta el momento no se conoce cuantas personas estaban laborando en el lugar, las autoridades de emergencias, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos del Líbano y autoridades locales se encuentran en el sector tratando de atender a las personas.

Se confirma que dos personas fueron trasladadas al hospital Federico Lleras Acosta, debido a las gravedad de las lesiones. Los quemados podrían ser trasladados hacia el hospital Simón Bolívar en Bogotá, se desconoce el estado de los otros pacientes.

#NoticiaEnDesarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *