NoticiasNacional

Colegios privados se niegan a retornar a clases presenciales

Cerca del 90% de los padres de familia quieren que sus hijos continúen en clases virtuales.

Tras conocerse los lineamientos del Ministerio de Educación en base al regreso a clases mediante el modelo de alternancia, las asociaciones de padres de colegios privados manifestaron que no optarán por la presencialidad.

A través de un documento firmado por Martha Yaneth Castillo, presidente Nacional de ANDERCOP, se recopiló la información de una encuesta en donde se relejó que el 89.3 por ciento de los padres encuestados decidieron que sus hijos terminarán el año escolar calendario A desde en las casas.

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de todos nuestros estudiantes”, señala el documento.

Y agregó, “La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y todos nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”.

Colegios privados se niegan a retornar a clases presenciales 2

Sobre este particular, las autoridades de la educación en el Tolima no se han manifestado; se ha podido establecer que en las próximas horas se estará pronunciando el secretario sobre la decisión que se tomaría en esta región.

Mientras eso pasa, La secretaria de educación en el departamento del Quindío, Liliana María Sánchez, indicó que para el 1° de agosto no será posible dar inicio a las clases presenciales como se había indicado inicialmente y en cumplimiento de directrices entregadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, el Gobernador del departamento, Nicolás García, manifestó que, “Hoy queremos seguir cuidando a nuestros niños. Hemos hecho una inversión de $5 mil millones para generar una plataforma de radio y de conectividad que debemos aprovecharla y utilizarla. Nuestra decisión es que terminemos el año educativo de manera virtual”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar