DeportesNoticias

Colombia arrasa con medalleria en mundial de patinaje

La selección acumula 14 medallas de oro y varias de plata y bronce.

Nuevamente la jornada fue Dorada para Colombia, 14 medallas de Oro suma la actual campeona del mundo, la pista mundialista de Ibagué sigue pintada de Amarillo, Azul y Rojo y va rumbo a consagrar a la Selección Nacional en su título # 18.

En una jornada llena de colorido en las tribunas, que fueron colmadas por aficionados provenientes de diferentes países de América y Europa y regiones de Colombia tanto en la mañana como en la tarde, la Selección Colombia siguió su paso arrollador por los Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021, el equipo dirigido por Elias del Valle ganó 6 medallas de Oro de 8 disputadas.

Con estas preseas el equipo Colombiano alcanzó los 14 metales Dorados, Pedro Causil en los 1.000 metros mayores, Daniel Zapata en 10 kilómetros puntos eliminación, María Camila Vargas en 10 kilómetros eliminación, Fabriana Arias en 10 kilómetros puntos eliminación, Kolin Castro en 500 metros distancia y Elimelec Ospino en 500 metros distancia fueron los que se subieron al cajón más alto del podio.

Las otras dos medallas de Oro de la jornada las ganaron el Ecuatoriano Nicolas García en los 10 kilómetros eliminación y Ho-Chen Yang de China Taipei en los 1.000 metros mayores.

Este lunes en la tercera jornada se disputarán 8 finales y aparecerán en la programación las pruebas de relevos en juveniles y mayores. Vale la pena recordar que para las clasificatorias de la mañana la entrada es gratis en la tribuna general.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas