JudicialNoticias

Colombia registra el primer niño quemado con pólvora a vísperas de navidad

Tras explotarle un tote en el rostro, el pequeño de 8 años perdió la vista temporalmente

El caso se registró en la urbanización Villa Olímpica, municipio de Galapa, Atlántico, en el que el menor de tan solo 8 años de edad presentó lesiones en su ojo izquierdo, lo que hizo que perdiera la visión de manera temporal según el parte médico.

De acuerdo al relato del menor, él se encontraba jugando con nos amiguitos luego de haber hecho un ‘mandado’. Ellos estaban frente a la tienda del barrio y tenían en su poder los totes, el menor vio que uno de ellos estaba apagado y cuando lo fue a recoger le explotó en el rostro.

Noticia de interés: Por vías que ponen en peligro la vida de conductores de Ibagué, juez aceptó acción popular en contra del municipio

Los vecinos le dieron aviso a la madre del menor quien inmediatamente lo llevó hasta un centro asistencial en donde, según el diagnóstico de los galenos, presentó afectaciones en la córnea.

“Mi hijo al recibir la explosión perdió la visión de manera temporal en su ojo izquierdo, él me contó que no veía nada y solo una luz intensa podía percibir. Esto me preocupó mucho, sin embargo, le mandaron unos exámenes y gracias a Dios poco a poco ha comenzado a recuperarse”, indicó la madre del menor a un medio local.

De acuerdo a las autoridades, este seria el primer caso de menores de edad quemados con pólvora en vísperas de navidad, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a no usar este tipo de elementos pirotécnicos para evitar hechos como el ya mencionado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *