IbagueNoticias

Por vías que ponen en peligro la vida de conductores de Ibagué, juez aceptó acción popular en contra del municipio

En los próximos días se establecerá la fecha de la audiencia en la que tendrán que comparecer el secretario de Infraestructura y de Movilidad.

A diferencia de la Contraloría Municipal que no se pronuncia sobre las tantas denuncias que hay en contra de la actual administración por diferentes temas, la Personera en calidad de encargo Francy Ardila, sí le ha puesto la lupa y apretado el cinturón a los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué por varias irregularidades que se han puesto a la luz pública.

La más reciente, fue una acción popular instaurada el pasado 20 de octubre del año en curso, en la que la representante del Ministerio Público, atendió las quejas y denuncias de los ciudadanos que manifestaban que sus vidas corrían un alto riesgo por las malas vías que hay en la ciudad, una de ellas y la que generó que el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito admitiera la acción popular, es la conocida ‘Paralela del Jordán’.

Noticia de interés: Hoy habrá cierres viales en Ibagué durante la ‘Vuelta Senior Master Élite Recreativa’

De acuerdo a lo manifestado por Ardila, “la situación que actualmente afecta los derechos colectivos de la comunidad ibaguereña, está relacionada con los tramos faltantes de la vía denominada paralela del Jordán- occidente – carril subiendo, y que genera situaciones de riesgo para los usuarios de esta vía, ya que su actual estado y diseño obliga a conductores a realizar maniobras peligrosas para retomar la misma en los tramos dónde se encuentra inconclusa, al margen que afecta la dinámica vial en el tramo vehicular, situación que también vulnera sus derechos”.

Aunque no se ha establecido una hora y fecha para el desarrollo de la audiencia, se espera que esta sea anunciada en los próximos días donde tendrá que comparecer los secretarios de Infraestructura y Movilidad del municipio. Juan Carlos Núñez y Cesar Fabian Yáñez respectivamente.

Es de recordar que la Personería Municipal, en los últimos meses ya ha iniciado indagaciones preliminares en contra del secretario de Hacienda, Leopoldo Lannini y la Secretaria de Movilidad, por presuntamente presentarse irregularidades en algunas de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *