IbagueNoticias

Comerciantes desesperados piden mayor seguridad en Ibagué

Fenalco sostuvo encuentro con las autoridades municipales para que se implemente un plan choque.

Sin control alguno están los delincuentes de la ciudad de Ibagué, en menos de una semana se han documentado más de tres hurtos a mano armada y la percepción ciudadana cada vez más alega que en la capital del departamento no hay autoridad.

Por tal motivo, desde Fenalco Tolima, se pidió a las entidades del municipio a través de la secretaría de Gobierno en cabeza de Carlos Pórtela, se implemente un plan choque para afrontar la delincuencia que azota a la ciudad.

“Es fundamental aumentar la presencia de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, además de patrullajes más constantes que permitan identificar con mayor facilidad agentes de riesgo. La percepción de inseguridad que hoy se tiene está afectando al comercio formal e impacta negativamente la reactivación económica” expresó Alba Lucia García, directora del entre gremial.

De acuerdo a lo indicado por García, la Alcaldía ha respondido que ya se tiene destinado más de $750 millones para el mantenimiento de las 227 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, lo que permitirá controlar e identificar a los delincuentes que atemorizan a la ciudadanía. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *